FEM.sport

Desde la Fundació Unió Esportiva Sant Cugat ponemos en marcha el FEM.sport, un nuevo proyecto social dirigido a todos los ciudadanos con el objetivo de promocionar el ejercicio físico y el deporte femenino. Dirigido de forma personalizada a todas las edades, desde la infancia hasta la tercera edad, el programa incluye acciones para incrementar la igualdad de género en el mundo del deporte así como favorecer la integración de las mujeres inmigrantes.

FEM.sport es un programa de carácter social, sin ánimo de lucro y con un alto contenido de respaldo real (teórico y práctico). Creemos necesario que profesionales y empresas vinculadas al mundo del deporte nos impliquemos para aportar nuestra experiencia y conocimientos para mejorar la actividad física y el deporte femenino, los hábitos alimentarios y la salud.

El programa se presentó oficialmente el pasado sábado 1 de Octubre de 2011 en el CAR de Sant Cugat. En dicho acto conseguimos, por primera vez, que representantes de las deportistas de todas las Federaciones se uniesen para mostrar los valores que el deporte les ha dado y, especialmente, enseñar a las futuras generaciones el carácter positivo de dichos valores y su potencial beneficio de cara al futuro, así como hacer ver a las jóvenes deportistas que vale la pena luchar por lo que una cree.

Para hacer realidad este proyecto contamos con el respaldo y colaboración activa de todas las instituciones representativas del deporte a nivel local, autonómico y nacional (Ajuntament de Sant Cugat del Vallès, Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, Unió de Federacions Esportives de Catalunya – UFEC, i Consejo Superior de Deportes).

Ver contenido de FEM.sport: Proyecto FEM – Fundación UESC Resumen (PDF)

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada