L’equip Sènior femení, campió de Segona Catalana

La Copa Final Sènior femení(Inclou crónica del partit) Són les millors i ho han demostrat al llarg de tota la temporada! Les jugadores Sènior de la UESC s’han coronat aquest matí campiones de Segona Catalana, en una final que han disputat a Olot davant el Reus Deportiu B. El partit ha estat disputadíssim, fins el punt que els temps reglamentari ha acabat amb empat al marcador. Resultat final: 71-73.

Moltíssimes felicitats, campiones i cos tècnic, per una temporada de somni!

Reus Deportiu – UESC 71-73
23-12,16-20,11-18,15-15, 6-8
Inicio de partido con defensa zonal por parte del Reus Deportiu, las reusencas con un acierto en el tiro muy bueno, consiguen las primeras ventajas importantes, la UESC, generaba buenas posiciones de tiro pero los tiros no entraban y eso facilitaba que la zona se fuera imponiendo al ataque y los nervios empezaban a aflorar. Con la misma dinámica una Nene (26 puntos al final partido) acertadísima en el tiro exterior (acabó con 5 triples) parecía que el partido estaba muy complicado para la UESC con un 34-19 en el minuto 5 del segundo cuarto. Después de un tiempo muerto para descansar y recordar prioridades, la UESC consigue reducir la diferencia, al romper la zona con facilidad. Se llega al descanso 39-32 con el partido abierto, la UESC comienza a hacer defensas alternativas y el Deportiu no encuentra las opciones como en el primer tiempo y el partido se va igualando, gracias A. Vulart y E. Bueno. Al final del tercer cuarto se llega con empate a 50-50 y un partido nuevo de un cuarto. Reus Deportiu intenta cambiar el ritmo con presión y defensa caja y 1 sobre Bueno, pero los puntos siguen llegan gracias a M. Palacios, C. López y A. LLobet. En este último cuarto el Reus coge una ventaja de 5 puntos  que se ve contrarrestada con acierto en el tiro exterior y los tiros libres para llegar dos puntos arriba a falta de pocos segundos, donde Nene surgió anotando dos tiros libres y llevar el partido a la prorroga. Reus sin gasolina y viendo que sus defensas especiales no funcionaban parecían tocadas mentalmente y la salida de la prorroga no fue buena, la UESC cogía  una ventaja de 4 puntos, pero Vachiani con un triple ponía las cosas en su sitio 68-69. Con 70-71 el Deportiu hace falta y E. Bueno convierte los tiros libres  (8/8 en el partido) para dejar 3 puntos arriba. La UESC hace falta y Nene falla el segundo tiro libre para luchar por el rebote pero entra antes en la zona. La posesión de pelota de la UESC con 30 segundos por jugar, sin arriesgar y con el fin de hacer un tiro al final de posesión, el rebote se va fuera,  el Reus sacará de banda con 3.2 segundos por disputarse y el pase largo es recuperado para consolidar la victoria y el campeonato de Catalunya. Un estallido de alegría surgió por la pista después del pitido final 71-73, la UESC campeón de Catalunya, concluyendo una temporada memorable.
 Anotadoras: Pérez, Palacios (9), Cuesta, Monclús, Vulart (23), Matas, Andreu, Llobet (2), López (9), Bueno (30), Llansó. Triples 7: Vulart (3) Bueno (4)